Este es el blog de derecho, de política y de libros de Julio González García.

 

 

 

En la actualidad, Catedrático de Derecho administrativo en la Universidad Complutense de Madrid.

He sido Secretario General del Grupo Correos, Secretario del Consejo de administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., Presidente del Consejo de administración de Correos Telecom, S.A., S.M.E., Consejero de Correos Express Paquetería Urgente, S.A., S.M.E., Consejero de Correos Express Portugal, S.A., Consejero de la sociedad domiciliada en la República Popular China K-Parcel.

En estas posiciones, he desarrollado una labor intensa de gestión de sociedades mercantiles, tanto en España como en Portugal, Hong Kong y la República Popular China. Estas actividades incluyen la secretaría de Consejo de administración, la presidencia, la participación activa en los Consejos, la adquisición de sociedades, la fusión de sociedades, la creación de sociedades y el cambio de su objeto social.

He sido Secretario General de la Universidad Complutense de Madrid entre 2003 y 2011.

Como Catedrático de Universidad, he desarrollado una amplia labor investigadora en el campo del Derecho público, mediante la dirección de proyectos de investigación, publicaciones e impartición de cursos y seminarios., Además, he desarrollado actividad como Visiting Researcher en la Universidad de Harvard (1994 y 2012/14) y en el Instituto Universitario Europeo (2001). 

Mi investigación se ha desarrollado especialmente en materia de bienes públicos, contratación pública, intervención administrativa en la economia (con especial referencia a la globalización y su impacto en el poder público), servicios públicos, derechos de educación; Derecho europeo y los tratados de nueva generación como el TTIP y los derechos de los migrantes.

 

Escribo en Agenda Pública, en eldiario.es y en la edición española del Huffington Post

 

 

Es un blog que está operativo desde el año 2015, aunque contiene artículos anteriores publicados en otros medios.

 

 

 

Los posts que encontrarás aquí serán de análisis político y jurídico; así como reseñas de libros que creo que puedan ser de interés. Se podrán descargar, asimismo, artículos académicos. Recogeré, por último, los artículos que haya publicado en otros medios.

 

 

 

Habrá publicaciones de otros autores que he considerado que pueden ser de interés. Obviamente, la posición que mantienen es de su exclusiva responsabilidad, puede o no ser coincidente con la mía y no compromete mi posición sobre la cuestión abordada.